8 March 2017

Diferentes movimientos sociales a lo largo del mundo nos muestran que vivimos en “la era de la emancipación”. Era en la que buscamos integridad, reflexión y espiritualidad en nuestras vidas, impulsados por un sentido integrador de esperanza.

Distintos movimiento al rededor del mundo sitúan a las mujeres como el espíritu de la época actual dando un nuevo sentido a las nuevas concepciones de género.

Hoy en día las mujeres están versadas en sí mismas, se enamoran de ellas mismas a más temprana edad y a tasas más altas más que en cualquier otro tiempo. Están más conectadas con su sexualidad, con su entorno y con la energía–, no con un ser femenino o feminista necesariamente, si no con el sencillo y único hecho de ser mujer.

La mujer es la primera que tiene que bienvenir la pluralidad de su naturaleza, en ella y en las otras mujeres (esto último muy importante), sin seguir los conceptos ajenos de lo que es o debe ser el feminismo y la feminidad, porque en la mayoría de las ocasiones se utilizan como contrapuntos y no como complementos; el uno denunciando al otro y a la inversa.

La mujer (es) muchas. La mujer puede ser femenina y feminista, o feminista y no femenina, o ninguna de las dos, y aún así, ser mujer.

Hoy existe una gran urgencia por hacer estas realidades visibles, de sacarlas de la oscuridad y de resolver los problemas de antes y de hoy; este es el objetivo de Coordenada mujer. 

Aquí encontraras un registro de los fenómenos femeninos que hoy pueden parecer pequeños e insignificantes pero que por su gran capital simbólico, tienen potencial para convertirse en poderosos activos que generen un cambio social. El futuro es pacifico, armoniso, integral en resumen: femenino. 

¡Feliz día de la mujer!

 

Comentarios