10 March 2017

Parece increíble que en la época en que vivimos aún existan estigmas ante la libre expresión de las mujeres. Estereotipos, prejuicios e ideales inalcanzables, limitan día con día a miles de mujeres alrededor de todo el mundo.

Pero una ola de cambio a iniciado con gran fuerza, algunas mujeres se están emancipando de estas ideas con las que es imposible identificarse e inician la búsqueda de su propia y única manera de vivir su feminidad inspirando a otras a hacerlo por medio de las redes sociales.

La mujer puede ser femenina y feminista, o feminista y no femenina, o ninguna de las dos, y aún así, ser mujer”. Lorena Canales

Distintas manifestaciones de este cambio se ven todos los día, mujeres saliendo a la calle a pelear por sus derechos, diseñadoras declaran en pasarela ‘The Future is Female’  frente a todos los medios de comunicación posibles, mujeres luchando por el medio ambiente y muchas otras acciones que hoy pueden parecer pequeñas e insignificantes pero que por su gran capital simbólico, tienen potencial para convertirse en poderosos activos para generar el cambio que las mujeres y el mundo necesitan.

Entender desde el origen el impacto social y económico que tendrá la legitimación de la mujer y su poder sobre todos los ámbitos de su vida es la razón de COORDENADA MUJER.

Un reporte que expone un nuevo orden femenino, que busca generar un cambio para generar comunicación, insights, contenidos y estrategias para diferentes marcas, proyectos o negocios que entiendan que no existe un sólo ideal de feminidad.

A través del estudio de energías globales, el análisis cultural de expresiones femeninas locales, y el seguimiento del quehacer creativo, emergente y emprendedor de mujeres y para mujeres en México y Latinoamérica, COORDENADA MUJER presenta 5 energías que estarán presentes en la agenda de la nueva era de la mujer de los próximos años.

  • Mujer Empoderada: fortalece sus capacidades, confianza, visión y protagonismo para impulsar cambios positivos en todas las esferas de sus vidas.
  • Mujer Sangrante: vivimos una proceso de resignificación en el cual la sangre se convierte en un símbolo de poder y orgullo personal.
  • Mujer Sexual: las mujeres están aprendiendo a disfrutar de su sexualidad de forma individual, consciente y hasta lúdica.
  • Mujer Bella: nunca antes se habían visto modelos estéticos tan diversos, radicales y alejados de las normas sociales establecidas y aprendidas por años.
  • Mujer Madre Tierra: movimiento que sitúa a las mujeres como las “cuidadoras innatas del planeta”.

Reconocer estas energías nos ayuda a entender el nuevo posicionamiento femenino y sus diferentes formas de ejercer su poder en un camino para contar historias que conecten con las siguientes generaciones de manera real y empática, aquellas que ahora mismo están siendo educadas y aleccionadas bajo nuevos lineamientos en pensamientos y narrativas de vida.

Es por ello, que seguiremos trabajando para mostrar el lado A del contexto femenino actual, el lado valioso de su poder, poniendo nuestro esfuerzo para construir un futuro más positivo para todas.

Descubre más de esta energía descargando la versión corta de nuestro reporte.

Comentarios