17 July 2017

La ilustración es una de las disciplinas más desarrolladas en América Latina. Incontable es el talento de estos artistas, que transmiten y traducen, no sólo su sentir e inquietudes, sino también los colectivos y los plasman en los lienzos que más se apeguen a su estilo.

En esta ocasión te presentamos a 3 artistas latinoamericanas  que han sabido combinar su talento con un mensaje reivindicativo y con su lucha por la igualdad.

María Conejo 

Tratando de expresar con dibujos lo que no puede explicar con palabras. Descubriendo el feminismo. 

La obra gráfica de María tiene como eje central a la mujer. Principalmente utiliza el dibujo, la pintura y el bordado para representar el cuerpo femenino cómo un gesto,  con la intención de generar símbolos.

Carol Rossetti

Rossetti es una diseñadora e ilustradora brasileña que  compartir en redes sociales su proyecto “Mujeres” una serie de ilustraciones que con protagonistas femeninas que nos muestran que el género no tiene que limitar sus intereses y pasiones. 

Fue muy especial, porque me enseñó mucho sobre las mujeres de todo el mundo y me metió en situaciones increíbles, como exhibir mis ilustraciones en TEDWomen 2015.

Sara Fratini

Sara radica en España pero es originaria de Venezuela, que retrata la vida cotidiana, la real, con humor inteligente y delicosa inocencia. Plasma a chicas totalmente normal, con sus curvas y complejos, pero sobre todo con un desparpajo y una fuerza tremenda para enfrentarse a la vida con ilusión.

Es una oda al optimismo, porque es una recopilación de mis miedos y de mis sueños, pasados por un proceso optimista. Es el resultado las charlas conmigo misma.

Maitena

Una de las historietistas más celebres de argentina. Sus propuestas pone al centro la problemática femenina, con sus contradicciones e injusticias sufridas, como son en la vida cotidiana.

agua con medias #cosasfeasdepisar

A post shared by Maitena (@maitenaburundarena) on

 

 

Comentarios