13 July 2017

Por: María Nájera

Para: Coolhuntermx

En nuestra época se viven dos grandes cambios sociales que nuevamente encuentran en la moda la manera de ser entendidas socialmente, la libre expresión del género y la sexualidad sin importar el sexo con el que hayas nacido.

En México existen una firmas que propone prendas arriesgadas que responden a estos cambios y buscan tener un impacto positivo en la sociedad a través de sus discursos disruptivos creativos.

La diseñadora Bárbara Sanchez-Kane, encontró en la moda el medio ideal para protestar en contra de diversas problemáticas sociales.

Sanchez-Kane se autodefine como una “marca de ropa mexicana curada por caos emocional”. Utiliza la moda como lenguaje y arma de comunicación, creando un debate personal y político representado en una manera poética en sus predas.Find your group of misfits and levitate together, es la frase que define la filosofía de esta creadora.

Lamentablemente nos enseñaron que la belleza es la perfección y teníamos que pintar dentro de líneas establecidas. Después entendí que la percepción de belleza penetra de diferentes maneras y medios, aunque contenga brutalidad, miedo, fealdad o nuestro ser más oscuro. BSK

Recientemente esta diseñadora ha realizado el increíble vestuario de la obra LGBT+ Fancy Lupe de Pepe Romero y presentado su colección SS18 en Nueva York.

Las colecciones de esta diseñadora nos recuerdan la urgencia que existe de entender que las diferencias nos hacen más fuertes y que el malinchismo, racismo y violencia de género ya no forman parte de nuestros ideales.

Comentarios