9 October 2017

Las prácticas y procesos excluyentes son un obstáculo para el desarrollo. La discriminación impide, sin justificación alguna, que todas las personas accedan a los mismos derechos. Alejandra Hass, presidenta del CONAPRED.

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación tiene a disposición de la población mexicana el Glosario de la diversidad sexual, de género y características sexuales como un esfuerzo por promover el reconocimiento del derecho a la igualdad y la no discriminación.

Esta publicación define conceptos que son usados para hablar sobre la diversidad sexual y de género como: cisgénero, misoginia, muxe, identidad de género, binarismo, transgénero, pansexualidad, queer, entre otros.

Dentro de los objetivos de este glosario esta impulsar la creación de reformas que favorezcan a la población LGBT+ de nuestro país. Que al momento de contratar personal el equipo administrativo de las empresas, sobretodo las instituciones públicas, cuenten con un marco conceptual mínimo sobre diversidad sexual, identidades de género y características sexuales.

Esto es un pequeño paso para promover, respetar, proteger, y garantizar los derechos humanos de todos los miembros de la sociedad para avanzar en en la construcción de un México incluyente con una ciudadanía plena.

Comentarios