1 March 2018

La sexualidad humana es un tema realmente extenso y complejo que muchas veces se desconoce o se tiene información poco confiable. Es importante conocer la fisiología, anatomía y comportamiento de nuestro cuerpo, cabe destacar de forma específica que la vagina es una parte más de nuestro cuerpo, no menos importante que otras, de la que podemos hablar con naturalidad dejando atrás los tabúes y vergüenza que muchas veces hacemos énfasis generando incomodidad.

Pussypedia es un proyecto creado por Zoe Mendelson, María Conejo y Jackie Jahn con el objetivo de brindar información bilingüe, certificada y gratuita sobre la sexualidad femenina a través de una enciclopedia digital que expone múltiples textos avalados por especialistas, en su contenido podrás observar un modelo en 3D de la vagina para conocer más a fondo donde se encuentra situado cada uno de los componentes anatómicos que conforman nuestro sistema.

El hecho de tener una vagina no sólo implica sexo y menstruación, existen varios fenómenos que se desencadenan de forma directa con la vagina relacionada con nuestro cuerpo y con lo que nos rodea.

Algunos de los temas que abarca esta plataforma son acerca de la salud transmasculina y salud transfemenina, menopausia, menstruación, infecciones, sexo y masturbación, prevención de infecciones sexuales, contracepción/aborto además de temas con la relación funcional que existe entre el clítoris y la vagina con el sentido de democratizar el conocimiento científico acerca de la vagina.

Un proyecto que desencadena interés y consciencia a la sociedad femenina generando auto-conocimiento.

Comentarios