14 June 2018

Hay que preguntarnos ¿Qué es el aborto? 

El aborto consiste en la interrupción del embarazo y se puede producir tanto de forma espontánea como voluntaria. Sea cual sea el caso, el aborto concluye con la expulsión del feto a través del canal vaginal.

La palabra aborto sigue siendo difícil de pronunciar en algunos países de América Latina, donde aún es ilegal practicar la interrupción del embarazo. En el  caso de Argentina, las calles están llenas de mujeres de todas las edades; hasta hombres las han acompañado en este largo camino, acompañados de pañuelos verdes de la campaña a favor del aborto legal, seguro y gratuito se ha convertido en símbolo para la despenalización con el objetivo de presionar a la gente con sus marchas e influir en los debates políticos para la despenalización del aborto.

Hoy en día en la Cámara de Diputados han votado a favor o en contra de esta ley, mientras una marcha de los partidarios que estaban a favor  y la otra de los que se le oponen a la interrupción del embarazo, se encontraban ambos bandos en frente a la plaza del Congreso para esperar la decisión definitiva.

Tras una votación muy reñida durante 23 horas, los legisladores han aprobado la ley para la interrupción voluntaria del embarazo por 129 votos a favor y 125 en contra.

La revista Verne recopila algunas frases repetidas en las manifestaciones:

– Aborto legal en el hospital, coreaban los manifestantes, en su mayoría adolescentes, que el pasado 4 de junio ocuparon el centro de Buenos Aires.

– Mi cuerpo es mío, yo decido.

– No es aborto sí o aborto no, es aborto legal o clandestino. Ni una menos por aborto clandestino.

“Y ahora que estamos juntas, y ahora que sí nos ven: abajo el patriarcado, se va a caer, se va a caer. Arriba el feminismo, que va a vencer, que va vencer”, cantaban mujeres en corro en esa misma movilización.

Las organizaciones de derechos humanos y feministas realizado grabaciones que tienen a las adolescentes como protagonistas:

Comentarios