COORDENADA LATAM

Un proyecto que nace de la inquietud de dos entidades creativas, Tlacuache Blue y Coolhuntermx, quienes desde su trinchera buscan encontrar y analizar el sentido y la evolución de las energías que están moviendo a México, y que al mismo tiempo se expanden, reproducen o incluso brotan, en Latinoamérica.

Observamos todos los días movimientos sin precedentes que están tomando por sorpresa a las marcas que creyeron nunca perderían el zeitgeist, comportamientos, actitudes, aspiraciones y deseos de los consumidores que ponen frente a nosotros retos para las nuevas estrategias de marketing, la manera de comunicarnos, el branding y el consumo de productos masivos.

Con el expertise de ambos proyectos, leemos y detectamos esos cambios para enfrentar la evolución, que de un momento a otro, detonan nuevas y más fuertes necesidades en el mercado.

Tlacuache Blue es un laboratorio de inspiración urbana especializado en investigación y análisis de tendencias culturales que ayuda a inspirar y dar vigencia a diferentes marcas, negocios y proyectos. Y por su cuenta, Coolhuntermx, una plataforma online encargada de descubrir antes que nadie lo último en tendencias y creatividad emergentes.

Ambos creemos que desde la frontera de México hasta la Tierra de Fuego en Chile tenemos una identidad única, aunque no igual, sí muy similar entre países de América Latina.

Poseemos una esencia inigualable en el mundo que ningún otro continente tiene. Fraternidad, devoción a nuestras raíces y grupo familiar, fuertes culturas y códigos sociales son las características que han marcado nuestro camino en la historia. Gozamos de un lenguaje con modismos y un sinfín de significados que sólo los latinoamericanos hablamos y entendemos.

La globalización ha permitido la apertura de nuevos códigos que “unifican” movimientos y de cierta forma actitudes. Las tendencias o energías no son adoptadas de la misma manera en todo el globo terráqueo. Es por ello que generar sus lecturas particulares para México y Latinoamérica es de suma relevancia.

Comprender el lenguaje único de los latinos es necesario para leer y anticipar con qué velocidad y de qué manera dichos movimientos aterrizan en cada país. Siendo sumamente importante, casi obligatorio, contar con información y datos particulares para obtener mayor precisión en el resultado que se busca para este sector.

Conocer la particularidad de cada comunidad es el ingrediente que marca el éxito de nuestro reporte.

Coordenada LATAM presenta una serie de energías y su “coordenada” local, que sin duda tomarán fuerza en los próximos meses: Mujer, Diversidad, Espiritualidad, Experiencias, Hiper-realidad  y Creatividad.